sábado, 26 de enero de 2008

aibicihuan estáil (Los brutos)

Hoy fui a ver Las Brutas, una obra de teatro acerca de tres hermanas campesinas, que criaban sus ovejitas y cabritas en medio del desierto, con una vida de sufrimientos, de soledad, que se suicidan luego de matar a sus animales, luego de analizar su soledad y su dolor desde su vejez, desde su falta de educación y desde su sacrificio.

El público era mayormente ABC1, por supuesto. Partí recordando mis ganas de escribir la novela burguesa satírica que quiero escribir, así que empecé a escuchar. Curioso, lo importante que es el estacionamiento; de a poco se va haciendo obvio que "uff, he ido a todas las obras del stgo a mil", que es a mil porque es como a mil por hora, me cachai? y es un deporte en realidad, es como el sexo por deporte pero al menos ahí tienes un orgasmo, pero acá es un vacío, un montón de gentes vacías sin capacidad de empatía que reían cuando las campesinas iban desnudando su vida, quizás reían porque hablaban como campesinas sin educación, quizás reían porque hablaban genuinamente como rústicas, con palabras que no habían oído estos A incultos. De hecho, mi mamá me hizo notar que dijeron carruncho, palabra que sólo había escuchado en mi familia hasta ahora.

Y así los A reían de la tragedia, con una capacidad de empatía menor que la mía de ver esto sin lentes, hasta que se dieron cuenta que la weá era efectivamente trágica cuando deciden que lo mejor es morir. Sin embargo, incluso en esos momentos un guatón que era originalmente de medio pelo pero intentaba ocultarlo, que estaba sentado al lado de mi madre reía bajito. Maldito imbécil, espero que te pudras.

Ah, a propósito, es increíble que pueda escribir estas cosas siendo tan… chico

Es increíble que me dé la lata de escribir el párrafo anterior.

4 comentarios:

Jaskask dijo...

Hay que educar. Pronto.

jpsoto dijo...

Creo que basta con educarse. El resto es una batalla demasiado... altruista y quijotesca.

Janoma dijo...

Me quedo con educar. Muchos ni siquiera tienen el concepto de educarse (ejemplo: el guatón que menciona Álvaro).

Alvaro dijo...

Las únicas batallas interesantes son las altruistas y quijotescas, creo.